jueves, 10 de febrero de 2011

Teatro: `LA SOMBRA DE LEAR´ (Shakespeare)


Ultramarinos de Lucas es una compañía de Guadalajara que nos presenta en esta ocasión "La sombra de Lear", una particular visión de la tragedia de Shakespeare "El rey Lear".

Juan Berzal, el único actor de la obra, conecta con el espectador de forma inmediata gracias a la sinceridad y a la llaneza con que se expone al público: él es un actor y va a contar la tragedia del rey Lear, no a representarla.

Consigue su objetivo gracias a una excepcional puesta en escena. Excelente elección de escenografía con una utilización muy inteligente de los recursos para crear metáforas visuales de encantadora sencillez.

Imprescindible resaltar la exquisita, respetuosa y provocadora interpretación de J.Berzal; que consigue que el espectador sepa exactamente cómo se siente, tanto el actor como el personaje que representa en cada momento, gracias a un impoluto y cuidado uso del "fregolismo".

Les invitamos a sumergirse en un mundo shakesperiano de tragicomedia durante dos fascinantes horas, si tienen la oportunidad.

EDU.F.


Lugar: Teatro del Mercado (Zaragoza).
Consultar próximas funciones aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario