viernes, 14 de enero de 2011

Zombis y Zombas

Parece que "The Waking Dead" ha tenido una buena acogida en España, logrando casi 3 millones de espectadores el día de su estreno y manteniendose con 2,7 en el segundo capítulo. De esta manera se ha convertido en todo un as en la manga para La Sexta, que consiguió barrer a Hispania (Antena 3). Eso sí, el dulce le durará poco porque solo son 6 capítulos (aunque ya está en marcha el rodaje de la 2ª temporada).

Aunque venía avalada por su éxito en USA, eso no siempre es una garantía en nuestro país. Véanse sino los fracasos de "Scrubs" o "The Office" en la parrilla televisiva por citar tan solo dos ejemplos. ¿Será que "Spain is different"? Por desgracia la tibia acogida de algunas grandes superproducciones americanas hace que las cadenas nacionales no inviertan en ellas y se dediquen a sacar productos de producción propia (con resultados muy desiguales en cuanto a calidad). Pero esto es otra historia.


Este éxito de audiencia solo viene a reforzar la sensación que muchos tenemos desde hace tiempo, que los zombies están de moda. Desde hace meses podemos encontrar libros, películas, videojuegos y todo tipo de gadchets relacionados con los muertos vivientes. ¿A qué se debe este éxito? Probablemente a que estas criaturas permiten mostrar unos altos niveles de violencia sin que el espectador se sienta ofendido, porque como ya están muertos no cuenta. Un poco como los nazis. Y ya ni te cuento si son nazis zombies (o zombies nazis, que no es lo mismo).



Así las cosas, desde "A disfrutar con salud" os recomendamos 3 productos relacionados con los zombies para la cuesta de enero:


Zombie: Guía de Supervivencia

Este práctico manual de supervivencia sobre cómo actuar en caso de invasión zombie es toda una joya. No solo detalla cómo construir un refugio, qué armas son las mejores o cuáles son los medios de transporte más adecuados; sino que además es ameno de leer y muy entretenido. Está escrito por Max Brooks, el hijo del nunca suficientemente alabado Mel Brooks. Si os gusta, os podeis hacer con otra historia de zombies del mismo autor, aunque esta vez en forma de novela: "Guerra Mundial Z".


Plants vs Zombies

Adictivo. Es la palabra que mejor define a este juego de la desarrolladora independiente Pop Games. Con un estilo de juego cercano a los Tower Defense, el objetivo es proteger nuestra casa de las hordas zombie que se aproximan a través de nuestro jardín. Con personajes tan carismáticos como la nuez de defensa o el girasol, todavía no conozco a nadie que no le haya atrapado después de un par de partidas. Le gustará hasta a vuestras novias!


Zombis Nazis

Ya lo decíamos unos párrafos más arriba. Los zombis son los nuevos nazis. Parece que el director noruego Tommy Wirkola ya lo sabía y el año pasado estrenó Dead Snow, que en nuestro país se estrenó con el chanante nombre de Zombis Nazis. Aunque el argumento nunca se llevará un premio por su originalidad (un grupo de estudiantes se va a una casa perdida en el monte y blao blao blao), está llena de guiños a los clásicos del genero. Qué demonios, salen zombis nazis, no deberías necesitar ninguna otra razón para ir a verla, insensato!


Con esto parece suficiente para ir empezando. Si os quedais con ganas de más muertos vivientes, no teneis más que ir a google y teclear "pelis zombis", "juegos zombis", "series zombis" o lo que se os ocurra para encontrar chorrocientos resultados. Luego si alguien se engancha a ese mundillo que no diga que no se lo advertí. Y si de pronto sentís apetencia por los cerebros humanos, manteneos alejados de mi casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario