sábado, 4 de diciembre de 2010

Receta Galletas de Jengibre

Con motivo de la recién estrenada campaña de Navidad, nosotros no vamos a ser menos, así que para ir entrando en el tema, os ofrecemos una receta típica navideña, las míticas galletas de jengibre.

No sabe que él es el postre, mwhahahah

Ingredientes
215 gramos de harina

185 gramos de azúcar moreno1 Huevo Batido125 gramos de mantequilla
1 cucharada de jengibre molido
1 cucharada de leche
Virutas de Chocolate
1 cucharada de levadura en polvo
Esencia de vainilla

Preparación
  • Mezclamos la mantequilla (sacada de la nevera para que no esté dura) y el azúcar en un cuenco. Le añadimos la esencia de vainilla, la leche, y el huevo previamente batido, y batimos todo con un tenedor o una varilla.
  • En otro cuenco mezclamos la harina, el jengibre y la levadura, y una vez bien mezclado, lo añadimos a la mezcla del primer cuenco.
  • Aplanamos la masa con un rodillo o con una botella de cristal limpia, y hacemos figuras con moldes de galletas con motivos navideños. Si no encuentras las formas de muñeco de jengibre, también valen otros motivos navideños como árboles, estrellas..

  • Espolvoreamos virutas de chocolate por encima de las galletas, y las colocamos en la bandeja del horno, previamente untado con un poco de mantequilla o espolvoreada con harina, dejando unos 3cm. entre cada galleta para que no se pegen. Las dejamos hornear unos 15 minutos a 180 grados.
  • Puedes decorarlas con glasé para hacer la cara del muñeco como en la imagen superior, y añadir perlas decorativas. También puedes utilizar colorantes alimenticios para hacer galletas de colores como las que se muestran en la foto.
¡¡Espero que las disfrutéis!!
B.B

1 comentario: