lunes, 20 de diciembre de 2010

NO al cierre de webs

Si mañana martes 21 de diciembre se aprueba la llamada "Ley Sinde" incluída en el paquete de medidas de la "Ley de Economía Sostenible", habremos dado un paso de gigante hacia la censura de internet. Hoy lunes la red es un hervidero de protestas contra este despropósito cuya principal consecuencia es que una comisión del Gobierno podrá cerrar páginas web sin necesidad de autorización judicial, como venía ocurriendo hasta ahora.


La gracia de todo esto es que con frecuencia las sentencias no prosperaban porque muchas de estas webs de descargas no violaban ninguna ley. Con la nueva medida, será una comisión del Gobierno la que decidirá si la web puede cerrrarse, independientemente de la vulneración de leyes.

Se están escribiendo cientos de páginas al respecto, os dejo a continuación con tan solo una pequeña selección de artículos:















Os animo a que abrais alguno de estos enlaces y os empapeis de información al respecto. No olvideis que la libertad de expresión en la red está en juego. No al cierre de webs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario