sábado, 18 de diciembre de 2010

Blake Edwards

William Blake Edwards nació en Tulsa (Oklahoma) en 1922 y falleció el pasado 15 de Diciembre. Para muchos, su nombre es desconocido, pero no así su obra.

Fue guionista, director, productor y actor. Sin embargo, su carrera comenzó como guionista para televisión y radio, y fue entrando en el mundo del cine haciendo de extra. Poco a poco empezó a realizar papeles más importantes. En 1942 aparece en la película Diez Héroes de West Point, con un papel secundario poco relevante. Su primer guión fue para un western, Imperio del Crimen.



Como director de cine, es responsable de grandes peliculas como Desayuno con diamantes - ésta ya os suena, no?-, Dias de vino y rosas, Operación Pacífico y La pantera rosa - y sus secuelas - entre otras. Ésta última fue la que marcaría su carrera por el éxito comercial que consiguió.


También cabe mencionar su colaboración con el compositor Henry Mancini de la que salieron grandes obras como el tema Moon River de Desayuno con Diamantes. En 2004 recibió el Oscar Honorífico a toda su carrera.


Para terminar, aquí os dejo con el tema Moon River en la película de Audrey Hepburn.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta canción, me despierto todos los días con ella.
    A ver si nos vemos pronto.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Encantadora Audrey y mágica melodía.

    ResponderEliminar