domingo, 7 de noviembre de 2010

Sandie Shaw

Sandie Shaw, cuyo verdadero nombre era Sandra Ann Goodrich, fue la cantante de Reino Unido más famosa de la década de los 60, descrita como la original Brit Girl y ganadora del Festival de Eurovisión en 1967 con el tema Puppet on a string.
Vas a coger frío, Shandy

Nacida en Essex el 26 de Febrero de 1947, comenzó su carrera musical a los 17 años y fue conocida por ser la cantante descalza, ya que olvidaba sus zapatos en la mayoría de sus actuaciones. Pasó a ser la musa de la comunidad mod inglesa.


En 1960 Adam Faith, uno de los personajes más influyentes en la música inglesa de la época, la introdujo en el mundillo al ponerla en contacto con quien después sería su representante, Eve Taylor. Chris Andrews, compositor y cantante, fue su principal suministro de temas musicales como "Long Live Love" que fue Nº1.

En 1980 fue de nuevo punto de mira debido a la admiración que el grupo The Smiths y en concreto su cantante le procuraban, incluso colaboraron profesionalmente.

La primera canción que Sandie Shaw grabó de los Smiths fue Hand in Glove, que fue también el primer single de la banda. El tema contaba con una de las letras de amor más apasionadas de la historia pero no llegó a ser un éxito, assí que decidieron sacarla como sencillo en la voz de Sandie Shaw con I don't Owe you Anything. Esta vez resultó, pues vendió 20000 copias entres días y alcanzó colocarse en el top 30 del Reino Unido. Estas no fueron las únicas canciones en las que trabajaron juntos, algunos ejemplos son Please Help the Cause Against Loneliness que Sandie sacó como sencillo de su disco "Hello Angel" (El título de ese disco está basado en cómo comenzaban las cartas que le enviaba Morrissey), así como Steven (You Don't Eat Meat)canción dedicada a Morrissey por parte de Sandie.
Cover del sencillo Hand in Glove
Aquí os dejo un vídeo con uno de sus éxitos, como no, sesentero a más no poder.

B.B

No hay comentarios:

Publicar un comentario