viernes, 26 de noviembre de 2010

Teatro:`PAISAJES DE MUJER SIN TÍTULO´

La compañía oscense Lagarto-Lagarto nos acerca la cotidianidad de la poesía en su nuevo montaje: Paisajes de mujer sin título.
Empezando como un día cualquiera con un desayuno cualquiera, cuatro personajes cualesquiera en una casa cualquiera nos muestran lo poético de reflexionar sobre las sensaciones, pensamientos, inseguridades y sentimientos del día a día.
Gracias a una cuidada selección de textos, en las que cabe destacar los micro-poemas de Ajo, y una original y sobria escenografía, en que las supuestas paredes de la habitación sirven de telón de proyección, el espectador se introduce en una surrealista atmósfera de aire costumbrista.
Acompañado además por música en directo (Javier García Vega) la poesía se presenta recitada, discutida, cantada (Alfonso Paolmares -conocido por su papel en "Oregón TV"-), "rapeada", bailada en forma de tango, danza clásica (Paula Gelpi), flamenco... transmitiendo de forma más directa y llana su mensaje.
Dirigido por Amparo Nogués (y además actriz en la obra) Lagarto-Lagarto presenta una propuesta diferente que se centra en lo exquisito de la forma por encima de la naturalidad del contenido.

Si tienen oportunidad les invito a que la disfruten. No les dejará indiferentes.



Lugar: Teatro del Mercado (Zaragoza).

Próximas funciones (Noviembre 2010):
-Viernes 26 (21:00h).
-Sábado 27 (19:30 y 22:00h).
-Domingo 28 (19:00h).


EDU.F.


PD: Con esta entrada inauguramos nuestra nueva sección, sin periodicidad fija, de teatro. Aunque aparecen publicadas con mi cuenta, su autor es EDU.F. Asistir a las obras recomendadas es beneficiosos para la salud, lo certificamos desde este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario