viernes, 26 de noviembre de 2010

Jared Leto

Jared Joseph Leto nació en 1971 en Bossier City (Luisiana). Siendo todavía joven, se escapó de la casa de sus padres cuando estos se divorciaron. Ha estudiado pintura en la Flint Hill School de Virginia y actuación en la Escuela de Artes Visuales de New York.


La primera película conocida en la que aparece es "La delgada línea roja" (1999) y a partir de ella realiza pequeños papeles en otras películas de éxito com o"El club de la lucha" (1999), "Inocencia interrumpida" (1999) y "American psycho" (2000). Su primer papel protagonista fue en "Requien por un sueño" (2000) en la que encarna a un adicto a la heroína. Sus últimas películas han sido "Alejandro Magno" (2004), "El señor de la guerra" (2005), "Chapter 27" (2007) y "Mr. Nobody" (2009).


La película "Chapter 27" es un retrato del asesino de John Lennon, David Chapman. Se estrenó en los festivales de Sundance y Berlín y, aunque fue criticada por su falta de credibilidad, la actuación de Leto fue destacada. Lo cierto es que para meterse en este papel, nuestro protagonista tuvo que engordar 30 kg, y esa no es la peor parte. Lo peor fue la estricta dieta de adelgazamiento a la que se sometió después en la que perdió 40 kg en 6 meses (llegando a perder 10kg en 10 días).

Jared Leto antes (izq) y después (dcha). La foto del medio, ni idea.

Otra foto del antes-después.

Ha estado relacionado con un puñado de famosas. Entre otras, han pasado por su cama Kristi McDaniel, Cameron Diaz (4 años de novios), Scarlett Johansson, Lindsay Lohan, Britney Spears, Ashley Olsen y Paris Hilton.

Jared Leto y Cameron Diaz, en la playa.

Es también conocido por ser el cantante de "30 seconds to Mars", una banda de rock alternativo que formó junto a su hermano en 1998. Su primer disco homónimo fue publicado en 2003, después han sacado a la venta "A beautiful lie" (2005) y This is war (2008). Han recibido multitud de premios musicales, sobre todo en los MTV y los Top in rock awards.

30 seconds to Mars

Desde el principio, "30 seconds to mars" cuidó a sus fans y les puso el nombre de Echelon. Los Echelon constituyen una de las más solidas y grandes estructuras de fans a lo largo del mundo, promocionando sus conciertos, pidiéndolos en la radio, etc. Tiene un toque de culto religioso ya que ellos mismos se consideran "creyentes" de la bandan, con toda una simbología asociada detrás.

Un grupo de Echelon en Mexico.

Y poco más puedo decir, que a una pobre bloguera se le ocurrió hacer bromas sobre el bueno de Jared Leto en su página y tuvo que cerrar la entrada a los comentarios y borrar una parte de estos porque casi se la comen. Los Echelon nos vigilan en la red.

"Comprad mi disco, gñe!"

2 comentarios:

  1. O: yo sOy EchelOn n.n y ame estO sObre 30stm y jared letO...y esa camerOn diaz jum!!! suertuda !!!!! ame tu articulO ! pasate x mi blOg es algO muy diferente xD

    ResponderEliminar