martes, 2 de noviembre de 2010

I'm a Nerd!

Puede que muchos os hayáis percatado de que la estética Nerd está de moda. O puede que no. No obstante, es un hecho curioso que un estereotipo hasta hace poco rechazado y humillado, víctima de acoso escolar y burla, se haya convertido en trendy entre los más adictos a la moda y la blogosfera.
Veamos. ¿Qué es un nerd? Se define como un individuo cuya principal actividad está relacionada con el estudio y la labor científica, la informática o cualquier labor intelectual, rechazando la actividades deportivas, físicas y sociales. Vamos, un empollón de toda la vida. Un freak. Un cuatro ojos. Un adicto a Start Trek, al los juegos de rol, a los videojuegos. Físicamente se caracterizan por ser muy raquíticos u obesos por la falta de actividad física y por vestir de forma tradicional, siendo uno de sus más típicos complementos las gafas negras de pasta, grandes, antiestéticas, típicas de los hombres de los años 40. Así mismo, dada su escasa habilidad para socializarse, las relaciones con el sexo opuesto son escasas o inexistentes, con nula actividad sexual como resultado.

Veamos algunos ejemplos tradicionales reales y de ficción.

Ayy, quien te diría que estarías de moda, eh?

¿Alguien no recuerda este capítulo de los Simpsons?

¿No resulta cuanto menos irónico que, en un mundo donde la estética lo es todo, este estilo se haya convertido en "fashion"?. Quizás sea un modo más de demostrar que uno es tan tan guapo que incluso con unas gafas horteras puede seguir estando atractivo. Sino, ¿como explicamos que las sex symbol del momento luzcan así sus gafas Nerd?

Scarlett, ¿de verdad era necesario?

¿Alguien lo dudaba?

Allí donde miréis, en las pasarelas, en las calles, en los blogs, ahí están. Las dichosas (o preciadas) gafas. Qué decir que en foros de famosas revistas de moda se abren hilos de conversación para preguntar dónde comprarse las gafas, en muchos sitios ya agotadas.

En fin, curioso mundo este de la moda, quien sabe que misteriosas sorpresas nos deparará la temporada que viene.

B.B.


2 comentarios:

  1. Guau, genial incorporación al blog!^^
    Lo cierto es que lo de estas gafas asusta...la primera vez que las ves por la calle a personas "no nerds" te quedas shockeado, como esperando que sea un espejismo o...parte de la nueva moda, porque otra explicación no tiene. Lo que habría que averiguar es quién es el origen de esa moda...¿un antiguo/a nerd convertido en súpermodelo?

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro de que la nueva redactora tiene unas gafas nerd en casa, pero hay que tener mucho valor para llevarlas por la calle!

    ResponderEliminar