jueves, 11 de noviembre de 2010

El sultán de Brunei

Muda Hassanal Bolkiak, cuyo nombre completo tiene la friolera de 23 palabras (Kebawah Duli Yang Maha Mulia Paduka Seri Baginda Sultan Haji Hassanal Bolkiah Al-Mu'izzaddin Waddaulah Almarhum Sultan Omar Ali Saifuddien Sa'adul Khairi Waddien) es el actual Sultán de Brunei, el 29º en la línea sucesora. Nació en Bandar Seri Begawan, la capital de Brunei, hace 64 años.

El sultán de Brunei, to loco.

Brunei es un pequeño país situado en el sudeste asiático, que gozó de un gran poder entre los siglos XIV y XVI, pero que actualmente ocupa un territorio de tamaño similar a las Islas Baleares. Desde hace 600 años el gobernante máximo es el sultán, y su linea sucesora (de forma ininterrumpida hasta nuestros días) ha ido amasando una fortuna absurdamente grande, como veremos a continuación.

Veis Brunei? Arriba a la derecha.

El sultán y sus dos esposas.

Agarraos que vienen curvas. Con una fortuna personal de 20.000 millones de dólares, se sitúa como el miembro de la realeza más rico del mundo según la lista de Forbes (un patrimonio casi 40 veces superior a la Reina de Inglaterra Isabel II). Vive en un palacio de 200.000 metros cuadrados con bóvedas de oro macizo, 1.888 habitaciones, 290 baños y un salón de banquetes con capacidad para 5.000 personas. En su garaje podemos encontrar 5.000 coches deportivos de alta gama, 6 aeroplanos, 2 helicópteros, un submarino y 2 Boeing 747. Entre sus posesiones fuera del país, destaca el Hotel Palace de Nueva York. Además de todo esto cuenta con 2 esposas y 17 hijos. Y la crisis no les afecta, porque mientras estais leyendo esto, su fortuna se incrementa 90 euros por segundo.

El avión privado del señorito.

El palacete del señorito.

A pesar todo este lujo y extravagancia, los 380.000 habitantes de Brunei no tienen que pagar impuestos y reciben sanidad y educación gratuita, todo ello financiado directamente con los beneficios del sultanato, que proceden de la explotación de petróleo, gas natural y carbón. No les va mal ya que la esperanza de vida es de 75 años y el 93,9% de la población está escolarizada. Por contra Brunei no ha ratificado NINGUNO de los tratados internacionales sobre Derechos Humanos.

El dinero no da la felicidad, pero te da un water de oro.

Mirad bien la siguiente foto. La chica de la derecha es la primogénita del sultán, que heredará toda su fortuna e imperio. El panoli de la derecha es su marido, que asumirá el cargo de sultán a la muerte del actual. Sí, sí, como la prinzeza Letizia pero a lo bestia.

Hijo de puta con suerte.

La próxima vez que vayais a Brunei, preguntad por el sultán a ver si os deja una propina de varios millones de dólares. O a ver si le quitais el puesto al pagafantas de la foto anterior. Yo lo haría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario