viernes, 5 de noviembre de 2010

Barrios de Nueva York. El Soho

El Soho de Nueva York es el barrio de Manhattan que limita al norte con Houston street, al este con la Bowery, la calle Canal al sur, y West al oeste. De hecho el témino Soho deriva de "South of Houston Street", pero no ha sido conocido así siempre, sino que desde 1840 era conocido como Hell's Hundred Acres del Cast-Iron District, o, traducido literalmente, los 100 acres de infierno en el Distrito del Hierro Fundido.

Fue en 1960 y 1970 cuando el barrio se hizo famoso como consecuencia de la entrada de numerosos artistas que, llamados por los bajos precios de las viviendas, se trasladaron allí transformando lo que antes eran industrias en lofts y estudios.

Arquitectura clásica del Soho de NY

En las siguientes décadas el barrio prosperó y aumento el nivel socioeconómico, los artistas emigraron y en el barrio quedaron las galerías de arte, las boutiques, los restaurantes, los lofts de lujo, siendo sustituidos por los yuppies (young urban proffesional), que no son nada mas que individuos entre los 20 y los 3o que gozan de una clase social media alta y cuyo término se comenzó a utilizar en 1980.

Soho

TípicoLoft del Soho...envidia, eh?

Para que os hagáis una idea de la transformación, hoy se ha convertido en una de las zonas de compras, moda, y arte más importantes del mundo. Aquí os dejo un enlace con el directorio de boutiques del Soho y en la misma página podeis encontrar todas las galerías de arte, restaurantes y hoteles que existen.


Es además un barrio donde poder encontrar tanto H&M como Chanel, tiendas vintage, restaurantes prohibitivos y cafeterías neoyorquinas bohemias y asequibles. Si quereis conocer el espíritu neoyorquino es sin duda uno de los mejores barrios para visitar y disfrutar, así como pueden ser el Village o Chelsea, existen apartamentos de vacaciones para alquilar en este distrito si queréis vivir la experiencia durante algunos días.

[Picture+1.png]
Brinkley's 406 Broome Street, SoH


Os dejo este link para ambientar musicalmente la entrada: http://www.youtube.com/watch?v=lQxVLqEHGUQ&feature=fvst

B.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario