domingo, 31 de octubre de 2010

Wasabi

El wasabi - o Wasabia japonica-, conocido condimento japonés, es extraído de la raíz del mismo nombre, pertenece a la familia del repollo y es característico por su sabor extremadamente fuerte. Dicho sabor, descrito por muchos como picante, se debe a los vapores que se desprenden por la presencia de isotiocianatos, que se inhalan por las fosas nasales, produciendo una sensación fugaz de ardor.


El wasabi se utiliza para acompañar platos japoneses como el shushi, el sashimi o el donburi (cuenco de pescado, carne, vegetales y arroz). Sin embargo, el wasabi es un producto caro, escaso, y difícil de obtener, por lo que la mayoría de las veces se sirven sucedáneos de wasabi, como polvo o en tubos listos para servir. Estos sucedáneos se fabrican a base de rábano picante con colorante verde, y es lo que se sirve en la mayoría de los restaurantes japoneses.

Si queréis saber si el wasabi que os sirven es autentico, llamado honwasabi, este se vende fresco, y debe rallarse y mezclarse con agua en el momento de ser consumido.

Wasabi con cosas ricas

Si os ha despertado la curiosidad, o sois amantes de la cocina japonesa, aquí tenéis alguna recetas para experimentar:


BB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario