viernes, 1 de octubre de 2010

Machete

En 2007, Quentin Tarantino y Robert Rodriguez unieron sus trabajos para sacar a la luz Grindhouse, que consistía en una sesión doble de cine con las películas Planet Terror y Death Proof. Entre ambas se exhibían algunos trailers ficticios de serie B: Machete, Werewolf somen of the SS, Don´t, Thanksgiving y Hobo with a Shotgun. Pues bien, ahora uno de esos trailers falsos se ha convertido en una película de verdad, Machete.


Machete (Danny Trejo) es un policía federal de México que ha sido expulsado del cuerpo tras un chantaje que le ha hecho el capo Torrez (Steven Seagal). Sin terminar de gustarle, Machete se verá obligado a aceptar una oferta de un médico (Jeff Hahey) que planea asesinar a un senador corrupto llamado McLaughlin (Robert de Niro). Entre dos fuegos y mientras escapa, Machete recurrirá a la ayuda de Luz (Michelle Rodriguez), especialista en los comentarios picantes, de Padre (Cheech Marin), su "santo" hermano, y de April (Lindsay Lohan) una chica de alta sociedad con predilección por las armas. Al tiempo que desenmaraña toda la trama será perseguido por Sartana (Jessica Alba), una sexy agente de ICE. (Le he robado la sinopsis a este).

Danny Trejo, un tío duro de la ostia.

A primera vista, la película parece una puta mierda. Y probablemente lo sea. Pero ahí radica todo su encanto: Tiroteos claramente falsos, actores famosos divirtiendose haciendo papeles cutres, muchos litros de sangre falsa, un cura pistolero y escenas de acción imposibles. Machete promete diversión gratuita, con ese halo de "tarantino-no-me-deja-jugar-con-sus-juguetes" que rodea a toda la obra de Robert Rodriguez.

Robert Rodriguez, el Tarantino mexicano.

Por todas esas cosas, y algunas otras que no recuerdo, este domingo me voy a ver Machete de cabeza. Ya haré una entrada con mis impresiones (aunque ya sabeis que este no es un blog de cine, y mucho menos un blog serio). Por si hay algún despitado por ahí, Machete se estrena hoy mismo día 1 de octubre. Os dejo con el trailer:

2 comentarios:

  1. -En mi pelicula aparecer lindsay lohan vestida de monja.
    - En la mia tambien!
    - Joder robert rodriguez, deja de copiarte no? robert rodriguez haz tus propias peliculas no? robert rodriguez
    ;) brushie brushie

    ResponderEliminar
  2. "Oye Robert Rodriguez, quédate y hacemos merienda cena."

    ResponderEliminar