jueves, 14 de octubre de 2010

Haztevegetariano.com

Vegetariano es todo aquel individuo que no come carne, pescado o sus productos derviados. Esta definición tan amplia incluye múltiples subgrupos en función de los alimentos y prácticas llevadas a cabo. Los dos grupos más famosos son los Ovo-Lacto-Vegetarianos, que sí consumen huevos y leche, y los Veganos, que excluyen la carne animal, productos derivados (huevos y leche), miel, levaduras (solo algunos subgrupos) y otros productos animales no alimenticios (cuero, lana, seda, etc).


Independientemente de la simpatía o rechazo que se tenga por las ideas vegetarianas y veganas, no se puede negar el atractivo que tienen muchos de los platos de este tipo de cocina. La búsqueda de recetas variadas y agradables al paladar por parte de los veganos hacen que se esfuercen por combinar sabores y texturas que resultan sorprendentes. Así, podemos encontrarnos con una sorprendente mahonesa de zanahoria o una morcilla vegana, por poner tan solo dos ejemplos.


El portal Haztevegetariano.com incluye cientos de recetas ordenadas por categorías, además de un directorio de restaurantes vegetarianos/veganos de España (incluye Aragón), y algunas guías para todos aquellos que quieran iniciarse en esta filosofía de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario