jueves, 28 de octubre de 2010

Bing maps y su Bird´s eye

Bing es el buscador de Microsoft que pretende plantar cara al todo poderoso Google. En esta entrada no voy a dedicarme a comparar unos y otros, ya que teneis cientos de páginas y blogs que ya lo han hecho antes (solo teneis que teclear "bing vs google" en cualquier buscador).
Lo que sí me ha llamado la atención es el servicio de mapas de bing, "bing maps". Me he interesado por él a raíz de una publicidad descarada que le hacen en el capítulo 4 de la 6ª temporada de "Cómo conocí a vuestra madre" (Subway wars) en el que se muestra la pantalla de este mapa durante varios segundos (justo en el instante 2´15´´). Una vez más, las similitudes con el servicio de Google Maps son muchas, y tampoco es este el momento de repasarlas todas. La herramienta que me ha enamorado es el Bird´s eye.


Cuando vemos imágenes aéreas en los mapas, vemos una toma vertical de la imagen (los tejados de las casas). En ocasiones esto dificulta la localización de determinados lugares ya que se pierde la perspectiva (p.ej. una torre queda reducida tan solo a un cuadrado plano). Pues bien, el servicio Bird´s eye consiste en imágenes oblícuas de las ciudades, de manera que podemos ver las fachadas de los edificios, facilitando su localización.


Además, las ciudades parecen de juguete desde ese punto de vista. Realmente curioso. Si os apetece buscar vuestra casa y comprobar qué imagen han escogido, podeis hacerlo desde este enlace, y una vez ahí hacer clic en el icono de bola del mundo para elegir la opción Bird´s eye. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario