domingo, 26 de septiembre de 2010

The ShamWow! Guy

Offer Shlomi (también conocido como Vince Offer o The ShamWow! Guy) es un comediante de origen israelí (Haifa, 1964); que desde hace unos años se ha hecho popular en USA como vendedor de teletienda para el espacio ShamWow!

El bueno de Shlomi apareció en el mundo de la comedia norteamericana en 1999, cuando sacó a delante su primera y única película "The Underground Comedy Movie". En la misma participó como guionista, director y actor. Por desgracia, la película era extremadamente mala y fracasó estrepitosamente. Fue destrozada por crítica y público, ya que al parecer sus sketches sobre temas de mal gusto y la falta de talento de sus protagonistas, eran demasiado graves como para pasarlos por alto. Como tenía serios problemas para vender la película, se le ocurrió hacerlo a través de anuncios en televisión, consiguiendo de esta manera vender 50.000 copias de forma directa.

El éxito de este anuncio animó a Shlomi a probar suerte como vendedor de productos en la teletienda en 2007. El primer producto fue una bayeta superabsorbente llamada ShamWow! El anuncio fue todo un éxito gracias a la peculiar forma de hablar de Shlomi y a las frases utilizadas ("you know the germans always make good stuff"). Pero si el anuncio original es bueno, la versión en castellano es brutal, ya que es el propio Shlomi el que habla en este idioma sin necesidad de dobladores.


El siguiente producto anunciado, en 2008, es todavía mejor. Es el Slap Chop, una picadora de alimentos. Cargado de frases memorable ("you´re gonna love my nuts") y con un Shlomi todavía más hiperactivo, el anuncio se convirtió en un éxito instantáneo, del que se han hecho hasta remixes. Como en el caso anterior, la versión en castellano rebasa todos los límites conocidos del LOL.


Por desgracia, parece que a todo el mundo se le termina subiendo la fama a la cabeza, y recientemente, en marzo de 2009 el pobre Shlomi fue detenido tras una pelea con Sasha Harris una prostituta de 26 años en Miami. Para mayor humillación pública, las fotos de la policía han salido a la luz y no han tardado en difundirse rápidamente por todo internet, convirtiendo a los protagonistas en blanco de toda la prensa sensacionalista de USA.

Realmente se le ha subido la fama a la cabeza al pobre Vince Shlomi, o se cruzó con una chica con ganas de protagonismo? (la versión oficial afirma que Shlomi contrató sus servicios por 1.000 dólares, pero cuando la besó ella le mordió la lengua hasta que él la golpeó para soltarse). De cualquier manera, le deseamos tiempos mejores y nuevos anuncios de teletienda.

Edito para añadir esta última perla, una parodia del ShamWow! a raíz de sus problemas con la ley. Genial.



Edito una segunda vez porque leo aquí que Shlomi tiene intención de relanzar la película este año, con algunas escenas nuevas que ha rodado con Lindsei Lohan y la modelo Joanna Krupa. Os dejo con el trailer de este aborto de película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario