jueves, 23 de septiembre de 2010

Salvador Sostres: Gilipollas del año


Como ya sabeis, el día 19 de septiembre falleció Labordeta. Tan solo habían pasado 24h cuando Salvador Sostres escribió este artículo titulado "España después de Labordeta". No lo voy a reproducir aquí, porque prefiero que lo leais en su ubicación original y le podais dejar un comentario a su autor al terminar. Es un artículo de corte neoliberal, con el que se podrá estar más o menos de acuerdo; aunque es un discurso de derechas (bueno, no creo que ni la derecha quisiera aceptar las opiniones de este mandril) en el que se critica burdamente el ecologismo, el comunismo y el progresismo en general. Triste, pero no deja de ser su opinión y tiene derecho a ella.

Salvador Sostres. Tan gordo y calvo como siempre.

El problema de todo esto es que además se falta al respeto de la figura del señor Labordeta. Se ridiculizan sus ideas políticas y su amor por la naturaleza. Y todo ello un día después de su fallecimiento. Igual que si alguien se presenta en el funeral de un ser querido y nos dice que era un idiota. No creo que a nadie le hiciera gracia. Y esto el señor Sostres lo sabe, por lo que el artículo tenía una clara intención hiriente.

Salvador Sostres i Tarrida es un catalán nacido en 1975 que se ha pasado toda su vida escribiendo artículos de opinión en distintos periódicos (actualmente en El Mundo, donde se ha publicado el polémico artículo) y apareciendo como tertuliano en la TV (p.ej. en Crónicas Marcianas). Es curioso que además este hombre estuvo matriculado un año en Periodismo y abandonó los estudios, por lo que ni siquiera puede llamarse a si mismo periodista. Es un jeta que vive de publicar artículos intencionadamente polémicos para levantar ampollas y llamar la atención.

En Facebook ya se ha creado un grupo llamado "Salvador Sostres: Gilipollas del año", que cuenta con casi 8.000 apoyos en el momento de escribir esta entrada. También están que arden los comentarios del artículo en cuestión y los foros de El Mundo. Podeis leer algunas de sus otras perlitas resumidas en este blog.

Y finalizando, del mismo modo que el señor Sostres utiliza su derecho a la libertad de expresión para ridiculizar a Labordeta el día de su muerte en la página web de un periodico de difusión nacional, yo utilizo la libertad que me da este blog para decir: Señor Sostres, es usted un hijo de puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario