martes, 28 de septiembre de 2010

Cabaret

La película de Cabaret se estrenó en 1972. Ese mismo año arrasó en los Oscars al llevarse 9 estatuillas (Director, actriz principal, actor de reparto, fotografía, montaje, banda sonora adaptada, dirección artística y sonido), pese a competir con El Padrino. Desde entonces se ha convertido en una de las películas más influyentes de todos los tiempos, estereotipando la idea que todos tenemos del mundo del cabaret clásico y convirtiendo sus números musicales en auténticos referentes.
Contar mucho más sobre esta película sería perder el tiempo. Si todavía no la habeis visto, deberíais reserva un hueco en vuestras agendas para hacerlo. La película va más allá de las actuaciones musicales en el Kit Kat Club y el mundo nocturno para contarnos una atípica historia de amor, que no sigue en ningún momento los esquemas de "chico conoce a chica" (lo cual es de agradecer), y unos maravillosos personajes que discurren por el Berlín de los años 30 (con nazis de por medio).


Aprovecho para destacar el que para mí es el mejor personaje de la película (con permiso de la genialmente caprichosa Sally Bowles interpretada por Liza Minelli). Me refiero al "Maestro de ceremonias" (ya que no tiene nombre ni mote en el film) interpretado por Joel Grey. Ese maestro de ceremonias imitado por todos y cada uno de los presentadores de cabaret del mundo moderno cuando se trata de hacer algo retro y burlesque (aunque hoy en día tenga un mayor punto de travestismo). Para él van los vídeos de esta entrada, dos números musicales de la película:




Como YouTobe tiene desactivada la inserción de vídeos en estos dos, por esta vez hay que conformarse con los enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario