viernes, 17 de septiembre de 2010

Blogs para la clase de historia

Me encontraba yo indagando por San Google algunos blogs de historia para engancharme esta nueva temporada (ya se sabe, todo internauta que se precie tiene que engancharse a algunas series y blogs cada vez que empieza un nuevo curso), cuando me he encontrado un curioso fenómeno, lo que he llamado "Blogs para la clase de historia".

Resulta que varios profesores de historia de ESO y Bachillerato han decidido crear blogs sobre la materia que imparten, para que sirvan como complemento de estudio a sus alumnos, para ampliar temas, y en algunos casos también para realizar ejercicios de clase.

Os dejo algunos enlaces. La verdad es que son bastante curiosos de seguir, ya que se orienta la historia de una forma amena y atractiva para despertar el interés de los estudiantes, y ya de paso de los curiosos que pasen por allí a leer. Cómo me hubiera gustado tener algo parecido cuando yo estudiaba bachillerato!


Ya de paso, y para que la entrada no quede coja, os añado un par de enlaces más sobre páginas de historia. La primera es curistoria, un interesante blog sobre anécdotas históricas cuyo autor ya ha publicado un par de libros. La segunda es la página de National Geographic Historia, para los que sobran los comentarios.

Sí, sí, la cosa es real. Pronto habrá una entrada al respecto.

Como veis, comienza el nuevo curso también en el blog. Bienvenidos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario