domingo, 19 de septiembre de 2010

Adiós a Jose Antonio Labordeta

Anoche, a la 1:00h de la madrugada, fallecía en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza a los 75 años Jose Antonio Labordeta. Este ilustre aragonés arrastraba desde el año 2006 un cáncer de próstata, y en los últimos meses su salud se había deteriorado notablemente.


No vamos a repasar desde aquí toda su prolífica vida y obra, ya que eso lo podeis consultar con detalle aquí o aquí. Tan solo queremos dar una humilde despedida a este hombre clave en la historia de Aragón, profundamente querido por toda la población de esta comunidad, independientemente de su ideología política. Para todos los que quieran darle un último adiós, la capilla ardiente se instalará en la Aljafería hoy viernes 19 de septiembre de 18:00 a 00:00h y mañana lunes durante todo el día a partir de las 9:00h.

Desde este mismo instante, ya se están llevando a cabo iniciativas para honrar su memoria en todos los rincones de Zaragoza y Aragón. Destaca la de cambiar el nombre del Parque Primo de Rivera por el Parque Jose Antonio Labordeta.

Ha muerto el hombre, nace la leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario