sábado, 28 de agosto de 2010

Menéame

Menéame es una interesante web en la que mantenerse actualizado de todas las noticias de internet y el resto del mundo, desde curiosidades hasta actualidad internacional.

Su mecanismo es muy sencillo, cada vez que un internauta encuentra un contenido destacable, puede enviar su enlace a menéame. Una vez allí, las miles de personas que visitan el portal a cada momento pueden votar esos contenidos de forma positiva o negativa. En función de la puntuación recibida, se mantendrán más arriba en la lista de noticias. De esta forma, una noticia situada en la primera página de menéame, recibirá un notable aumento en el número de visitas.


El sistema también tiene sus fallos, ya que generalmente son más votadas las noticias más sensacionalistas, sin importar muchas veces su calidad real, dejando de lado otros contenidos más interesantes. También han sido acusados de manipulación o de censura de los contenidos.

De cualquier manera, es una forma más que interesante de enterarse de todo lo que ocurre ahí fuera, y desde aquí la comparto con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario