martes, 31 de agosto de 2010

La mujer moderna más grande del mundo

Anna Haining Bates (nombre de soltera Anna Haining Swan) nació en Nueva Escocia (Canadá) en 1856. Al nacer pesó 8 kg, y en su décimo cumpleaños alcanzaba los 185 cm. Fue diagnosticada de gigantismo, ya que en su familia todos eran de talla normal, incluídos sus 13 hermanos. Su altura máxima fue de 240 cm con un peso de 180 kg, y fue apodada "La mujer moderna más grande del mundo", pese a que otras mujeres de la época llegaron a superarla en altura.

Anna con una de sus hermanas.

Estudió literatura, piano, canto y actuación. Llamó la atención de otros gigantes de su época, conociendo a Angus McAskill, un gigante de 250 cm, con el que vivió un tórrido romance y perdió su virginidad, aunque no se casó con él debido a la precaria situación económica de ambos.

Anna y sus padres.

Durante su juventud estuvo de gira por todo el mundo, en un espectáculo de variedades con su gran tamaño como reclamo. Llegó a entrevistarse con la Reina Victoria de Inglaterra. Conoció a Martin Van Buren Bates, el llamado "Gigante de Kentucky" que medía 241 cm. Pronto se enamoraron y se casaron, trasladándose a Ohaio (USA) donde se construyeron una casa a la medida de sus necesidades y una granja.

La feliz pareja, con el padre de él.

La pareja tuvo dos hijos, ambos fallecidos a las pocas horas de nacer. El segundo de ellos es considerado el recién nacido más grande, con una longitud de 71 cm y un peso de 10,6 kg. Para traer al mundo a esa criatura, también batió un record al dilatar su vagina 15 cm durante el parto. Para olvidar la muerte de sus hijos, nuestra protagonista retomó su trabajo en el mundo del espectáculo, aunque un par de años después volvió a la granja donde pasó sus últimos años de vida con su marido. Murió el 5 de agosto de 1888 a la edad de 42 años, de una insuficiencia cardiaca.

La tumba y la estatua que la recuerda.

Su marido, Martin, mandó construir una estatua de su mujer en el cementerio en el que se encuentra. Vendió la granja y la casa, se mudó de ciudad y 9 años más tarde se volvió a casar (esta vez con una mujer de estatura normal). Murió en 1919 de una enfermedad renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario