viernes, 20 de agosto de 2010

Juggalo

Los Juggalos son una tribu urbana, ubicada en USA, que se caracteriza por ser fan del grupo Insane Clown Posse (y otros grupos de hip-hop del sello Psycopathic Records), con su propia jerga e indumentaria.

Un grupo de Juggalos, no parecen muy amigables.

El grupo Insane Clown Posse es una banda de hip-hop formada por Joseph Bruce y Joseph Ustler, que en el escenario acúan bajo sus pseudónimos de payasos malvados: "Violent J" y "Shaggy 2 Dope". Desde el año 1992, han vendido 6,5 millones de copias de sus discos en todo el mundo. Sus letras hablan de crítica social, salpicada de sexo y violencia, todo ello cubierto por una capa de mitología carnavalesca y el mundo de los payasos.

Insane Clown Posse. Que tiemble Miley Cyrus.

La legión de fans de Insane Clown Posse son los Juggalos (juggalette en su versión femenina). Estos individuos se pintan la cara con maquillaje blanco y negro, visten ropas anchas de rapero pero con toques carnavalescos y clown, y tienen un fuerte sentimiento de pertenencia al grupo (se autodenominan como una "familia"). Dicen estar cansados de la sociedad actual y sus convencionalismos, y ser un Juggalo les permite escapar de todo ello.

Se aparean entre ellos. Dios los cría y ellos se juntan.

Los Juggalos son bastante violentos, y algunos de sus miembros han estado envueltos en actos criminales. La policiía los considera una "gang" (tribu urbana criminal, como una mafia) y en muchos colegios está prohibido maquillarse y vestirse como ellos. Han estado involucrados en varios asesinatos, incluyendo uno de ellos que terminó con un policía muerto en 2006.

Juggalos, colecciónalos todos!

La bebida favorita de los Juggalo es el Faygo, un refresco carbonatado a la venta en USA y Canadá, del que existen multitud de sabores. El grupo Insane Clown Posse la utiliza para rociar a sus fans durante los conciertos.

Faygo, la típica bebida carbonatada hipercalórica que tanto gusta en USA.

Una vez al año, se reunen en el Gathering of the Juggalos, un macrofestival en el que se juntan miles de estos individuos. Comenzó en 2000 y se celebra todos los veranos.

El sello del festival.

En el mundo del hip-hop son bastante odiados, así como en internet en general. Suele criticarse su falta de personalidad, su excesiva violencia, y su adoración incondicional al grupo Insane Clown Posse, de escasa calidad musical. De momento, por suerte, su ámbito de influencia solo se extiende por USA y Canadá.

9 comentarios:

  1. Fliiiipa, pues a mi me gustan, soy fan de la familia Psycopathic y yo que se... serán bastante odiados pero a mi me gustan...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por lo que he podido leer en internet no despiertan mucha simpatía. De todos modos yo no conozco a ninguno. Es cierto lo de las bebidas Faygo?

    ResponderEliminar
  3. si....tiene que estar buena,jajaj

    ResponderEliminar
  4. como q critican y q solo hay en u.s.a. y canada tambien existimos en ecuador
    juggalo family whoop whoop

    ResponderEliminar
  5. bueno yo hace poco entre a la familia psycopathic records pero esta sarpada en buena!tengo entendido qu tiene "claves"ocea su propia jerga,es sierto eso?y si es asi por favor expliquenmela D:!besitos acesinos!romyy :)

    ResponderEliminar
  6. MMFWCL WHOOP WHOOP!!!!

    ResponderEliminar
  7. Todos tenemos derecho de ver escucahar y elegir lo que queremos cada quien vera que es lo mas conveniente si tiene provecho lo que se escogio en lo que no estoy deacuerdo es en que le laven el crerbro a las personas tomendose atribuciones como de semidioses que eso no me cuadra....

    ResponderEliminar
  8. Si, todo pero en serio TODO lo que dice acá ee cierto. Al menos lo puedo comprobar porque una vez vi fotos y videos de uno de los Gathering y... hasta describia mas cosas que este jajajaj

    ResponderEliminar