martes, 3 de agosto de 2010

Los jóvenes más ricos

Hace unos pocos días, la revista de economía Forbes lanzaba un ranking de las 12 personas más ricas del mundo por debajo de 30 años, en base al dinero ganado entre junio 2009 y junio 2010. Con toda la envidia del mundo (pero envidia de la sana eh) pasamos a enumerarlos y comentar brevemente los logros que les han hecho ganar ese pastizal en el último año:

1-Beyoncé Knowles (28 años, 87 millones)
Todavía sigue sonando por todo el mundo con su último disco "I Am...Sasha Fierce" (2008), durante el 2009 estuvo de gira, y recientemente a grabado un par de canciones con Lady Gaga (Video Phone y Telephone). Beyoncé ha arrasado en los premios Grammy (6 premios de 10 nominaciones) y sigue grabando videoclips para los temas de su disco. A todo esto hay que añadir los ingresos por su última película (Obsessed, en 2009), su línea de ropa y su marca de perfume. Por si fuera poco, también es imagen de L´Oreal y Nintendo DS.


2-Britney Spears (29 años, 64 millones)
Después de unos cuantos años turbulentos (recordais cuando se rapó el pelo, no?), parece que la buena de Britney vuelve a estar en la cresta de la hola. Los ingresos proceden de su sexto disco de estudio "Circus" y la gira consiguiente, además de un disco recopilatorio de singles. También es imagen de Elizabeth Arden (colonias) y Candies (ropa).


3-Lady Gaga (24 años, 62 millones)
Qué podemos decir a estas alturas de la actual reina del pop mundial. Domina las listas de éxitos con su último single Alejandro, mientras sigue de gira por todo el mundo con su disco "The fame monster". Además, Lady Gaga es imagen de Polaroid, Viva Glam, Monster Cable y Virgin Mobile.


4-Miley Cirus (18 años, 48 millones)
Ya hablamos hace poco de lo alocada que está la pequeña Miley últimamente. Ha ganado dinero a expuertas sumando los ingresos por la última película de Hannah Montana y su banda sonora, sus últimos discos de estudio y la gira Wonder World Tour, así como los derechos de imagen de Disney Channel, cameos en otras películas (Sexo en NY 2), programas de TV (el hormiguero) y otros compromisos publicitarios.


5-Taylor Swift (21 años, 45 millones)
Cantante country, que arrasó en USA con su primer single Tim McGraw en 2006 y desde entonces no ha dejado de amasar fortuna. El segundo disco de Taylor vino en 2008, "Fearless" y se hizo poopular con su primer single Love Story (esta ya os suena un poco más). Para que os hagais a la idea de su éxito, las entradas para el concierto de presentación de la última gira se agotaron en 2 minutos.


6-Roger Federer (29 años, 43 millones)
Tras la dominación femenina de los 5 primeros puestos de la lista, le toca el turno al primer hombre, el tenista Roger Federer. Uno de los mejores jugadores de tenis de la actualidad (en continua pelea con Nadal) presta su rostro a Credit Suisse, Gillette, Mercedes-Benz, Nike, Rolex y Wilson. Tampoco me pidais más datos que no entiendo mucho de tenis.


7-LeBron James (26 años, 43 millones)
La estrella de la NBA, LeBron James, suma a su sueldo base de 16 millones de dólares con los Miami Heat, los contratos de imagen con Nike y McDonalds.


Los puestos número 8, 9 y 12 corresponden a jugadores de la liga de fútbol americano (NFL), que son muy poco conocidos por estos lares. Son:
Eli Manning (29 años, 40 millones), Terrel Suggs (28 años, 38 millones) y Philip Rivers (29 años, 32 millones).


10-Cristiano Ronaldo (25 años, 36 millones)
El macarrilla del fútbol se embolsa 18 millones de sueldo en el Real Madrid y 8 millones en publicidad con Nike. A todo esto hay que añadirle otros contratos de publicidad muy jugosos, como por ejemplo la de imagen del Turismo de Madeira.


11-Jonas Brothers (23, 21 y 18 años, 35,5 millones)
Los hermanos Jonas (Kevin 23, Joe 21, Nick 18) siguen la estela de Hannah Montana, aprovechando el trampolín de Disney Channel para grabar series y discos a mansalva. Los ingresos de este último año corresponden fundamentalmente a su gira The Jonas Brothers World Tour 2009.


Bueno, espero que no os haya producido demasiada envidia ver como estos personajillos se forran de pasta por cantar, mover el culo o manejar una pelota. Siempre nos quedará el consuelo de que el dinero no da la felicidad (aunque puede comprarla) y de que lo importante es tener salud. El que no se cuensuela es porque no quiere...

1 comentario:

  1. los jonas son muy lindos.auque yo tengo 13 me gustan muchisimos.Años,igual la edad no importa jejejejeje......
    Yo pienso cuando se casara joe jonas y con quien
    para mi es mas linda demi lovato.Pero creo que joe buscara el amor de su vida....
    bueno creoqe es suficiente chauuuuu

    ResponderEliminar