domingo, 22 de agosto de 2010

Gusto adquirido

El gusto adquirido es una consideración sobre un alimento o bebida, el cual se considera que para ser verdaderamente apreciado debe existir una exposición prolongada a los aromas o texturas, hasta que llega a ser considerado como algo familiar. En otras palabras, son aquellos alimentos que a la primera te dan asco, pero poco a poco te van gustando cada vez más.

El hombre asqueroso también da asco la primera vez.

Normalmente suelen estar circunscritos a determinadas culturas o países, de forma que aquellos alimentos repugnantes para unos, pueden ser considerados un manjar para otros. La exposición prolongada desde la infancia determinaría esta tolerancia hacia estos alimentos. Por otro lado, también es posible adquirir esta cualidad ya de adultos, a base de insistencia (como podría pasar con el café o la cerveza).

La morcilla, el ejemplo español de gusto adquirido.

A continuación, copio vilmente de wikipedia una lista de alimentos de gusto adquirido, a ver cuántos están en vuestra particular lista de cosas que os gustan.

Primero los alimentos más o menos accesibles a nosotros:
-Café.
-Cerveza.
-Caviar.
-Hígado.
-Mostaza de Dijon.
-Mate.
-Morcilla.
-Té Pu erh.
-Caracoles.
-Callos.

Y a continuación algunas rarezas exóticas del resto del mundo:
-Andouillete (salchicha francesa de intestinos de cerdo).
-Baldut (huevo de gallina o pato fertilizado y cocido).
-Casu marzu (queso con larvas vivas).
-Caldo de tronquito (sopa de pene de toro).
-Haggis (vejiga de carnero rellena de carne).

Miley Cyrus se niega a probar ciertas cosas. Que tonta, si sabe a yogurt.

La lista completa en wikipedia. A ver si la próxima vez que os ofrezcan algo raro de comer, os pensais aquello de "a mi es que no me gusta". Al final todo consiste en tener gusto adquirido, o al menos el gusto de adquirirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario