domingo, 8 de agosto de 2010

Flight of the Conchords

Flight of the Conchords es un dueto formado en 1998 por dos amigos que estudiaban en la universidad de Wellington, en Nueva Zelanda. Pronto se hicieron populares con sus canciones de letras humorísticas, tocando en numerosos festivales y apareciendo en la televisión australiana.
La fama internacional llegó en 2007, cuando grabaron una serie de televisión "Flight of the Conchords" que ganó 4 Emmys en 2008.

Si nunca la habeis visto, os la recomiendo encarecidamente. A pesar de su buena aceptación de público y crítica, la serie solo tuvo 2 temporadas, ya que los Conchords rechazaron la grabación de una tercera para que el producto no perdiese calidad. Fue una decisión muy inteligente, ya que dejaron dos temporadas maravillosas y no se arriesgaron a un bajón de calidad de la tercera, como desgraciadamente hacen muchas otras series.

La parte más graciosa de la serie son las canciones. Os dejo tres pequeñas muestras, pero os aseguro de que todas son increíbles. Eso sí, siempre en versión original subtitulada (el doblaje en castellano es vomitivo en este caso).

Humands are dead.

Too many dicks on the dance floor.

The most beautiful girl in the room.

Es tan buena la serie que, de hecho, creo que voy a verla por segunda vez inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario