jueves, 5 de agosto de 2010

El temazo del día: Funeral of a Marionette

Hace tiempo escuché una pieza de música clásica de esas que te taladran la cabeza y se quedan adheridas al cráneo por dentro, como si fuesen una mancha de alquitrán que se ha colado por un agujero de trépano. De esas canciones que te asaltan mientras vas tranquilo por la calle, o te sorprendes a tí mismo canturreándolas en el momento menos esperado. Por supuesto, para que esto ocurra no puedes saber cuál es la pieza en cuestión, por lo que no hay oportunidad de volver a escucharla.

La evolución natural de estas canciones es la de ir olvidándolas poco a poco con el paso del tiempo, hasta que solo te acuerdas de que había una canción que te obsesionaba, pero olvidas la canción en sí. Y eso creía que me iba a ocurrir a mí hasta que la escuché por la tele en un anuncio:

"Doctor, me ocurre algo extraño" "Sí, que eres tonto."

Indagando en páginas sobre anuncios, encontré aquí el nombre de la deseada canción: "Funeral of a Marionette" de José Battaglio. No he podido encontrar la versión de este autor, pero sí otras muy similares, incluyendo la original:

Lo bueno empieza en 00:45

Lo mejor de todo es que cuando uno tiene la canción que le obsesiona a su alcance, y la puede escuchar en cualquier momento, se olvida de ella. Así que, señoras y señores, estoy curado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario