martes, 10 de agosto de 2010

Disco de uranio

La Certificación de Ventas Discográficas sirve para premiar a un artista por alcanzar un número determinado de discos vendidos en un país. Según el territorio, el número necesario de unidades para alcanzar un premio es distinto en función del número de habitantes o el volumen general de ventas discográficas. Los galardones más conocidos son los siguientes (cifras de España):

-Disco de oro = 40.000
-Disco de platino = 80.000
-Disco de diamante = 800.000
-Disco de uranio = 50.000.000

El disco de uranio requiere de la friolera cantidad de 50 millones de discos vendidos. Según wikipedia, varios artistas poseerían este título, pero lo cierto es que no he podido encontrar ninguna referencia a ello en internet.

El artista que sí tiene con toda seguridad un disco de uranio colgado de su pared es Raphael. El cantante español lo recibió del sello Hispavox para conmemorar los 50 millones de discos vendidos de su recopilatorio "Ayer, Hoy y Siempre" de 1982. En una entrevista afirma ser el único poseedor del disco de uranio, por lo que no sería de extrañar que los otros que aparecen reseñados en internet (Michael Jackson, Madonna, Queen) nunca lo hayan llegado a recibir físicamente.

Entre todos esos premios, está el disco de uranio.

Podemos encontrar incluso un grupo en facebook de gente que pide el segundo disco de uranio para Raphael. Grande Raphael.

Yo soy aquel...

3 comentarios:

  1. Raphael no sólo es excepcional, por su voz, estilo y por poseer el único disco de Uranio por la venta de 50 millones de ese disco recopilatorio, si no también, por asegurar un lleno absoluto en todos los lugares donde ofrece sus conciertos. ¡Grande entre los grandes!

    ResponderEliminar
  2. Personalmente soy super fan de raphael marthos, pero el disco de uranio lo crearon los españoles debido a los chauvinistas que son, ese premio no existe fuera de España, y a pesar de que no me ha gustado nunca ni me gustará Mickel Jackson, ese si merece no uno sino 4 discos de uranio

    ResponderEliminar
  3. y ojo los 50 millones no es del recopilatorio sino la suma de todos sus discos, de modo que a otro perro con ese hueso de que s el único que tiene disco de uranio, hay que ser mas objetivos por que hay otros como MICHEL JACKSON, AC/DC, QUEENS,

    ResponderEliminar