miércoles, 18 de agosto de 2010

Cúpula de Genbaku

La cúpula de Genbaku, también conocido como el Monumento a la Paz de Hiroshima, es el único edificio que quedó en pié tras la explosión de la bomba atómica de Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial. Formaba parte del edificio de la Exposición Comercial de la ciudad de 1915.

Al fondo se ve el edificio del comercio de Hiroshima y su cúpula.

El 6 de agosto de 1945, la bomba atómica "Little boy" impactó exactamente a 150 metros del edificio, y fue el único de todo el epicentro de la explosión que se mantuvo en pie. En la ciudad murieron ese día 120.000 personas y hubo 300.000 heridos. La cúpula se ha conservado exactamente como quedó en aquel momento, para permanecer de esta manera como recuerdo para las generaciones futuras de lo que allí ocurrió.

Inmediatamente después de la explosión.

Actualmente, la cúpula y el memorial que lo rodea forma parte del Patrimonio de la Humanidad UNESCO (1996). En el citado memorial podemos encontrar otros monumentos construidos posteriormente, como el Monte Memorial de la Bomba Atómica construído con las cenizas de 70.000 japoneses no identificados que murieron en la tragedia de Hiroshima.

La cúpula tal y como se conserva hoy.

En el epitafio erigido en honor a todas las víctimas, podemos leer el mensaje de paz que Hiroshima lanza al mundo: "Descansad en paz, pues el error jamás se repetirá". Esperemos que tengan razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario