miércoles, 4 de agosto de 2010

Coca-Cola Blak

Descubro sorprendido aquí y aquí que la Coca-Cola Blak pasó fugazmente por España, hecho que desconocía totalmente, así que es una buena excusa para hacer una entrada sobre el tema.

La Coca-Cola Blak fue lanzada en USA, Canadá, Francia y algunos países de Europa central en 2006. Básicamente consistía en una mezcla de Coca-Cola y café, a la que se añadían edulcorantes (azucar en la versión Europea, y una mezcla de fructosa, sirope, aspartamato y acesulfáto potásico en la versión USA). Su target de público eran adultos jóvenes que pudieran consumir esta bebida tanto por la mañana, tarde y noche, sustituyendo así el consumo de café y refrescos por separado.

Como podeis imaginar, la idea fue un fracaso. Dejó de venderse en USA en 2008, y a lo largo de 2009 dejó de fabricarse en el resto de países. Incluso he encontrado un grupo en Facebook de nostálgicos de la Coca-Cola Blak (donde también leo horrorizado sobre un posible relanzamiento de la misma).


Bien, pues parece que Coca-Cola también planeó lanzarla en nuestro país en 2007, aprovechando que la bebida se fabricaba en una planta embotelladora de Begano (A Coruña) para su distribución europea. Se hicieron estudios de marketing en Madrid a ver si era factible que la gente utilizase la Coca-Cola Blak como segundo café de la mañana, refresco de media tarde, o para combinar con bebidas alcoholicas por la noche. De locura. No hace falta decir que fracasó estrepitosamente al igual que en el resto de países (de hecho, no creo que saliese de la prueba piloto de Madrid).

Otra bebida que pasó sin pena ni gloria, como el Aquarius sabor cola o la Pepsi Capuchino.

4 comentarios:

  1. Yo tengo una embolleda y sin tocar,con el plastico de transporte.es exclusiva y esta en venta.si a alguno le interesa que me escriba a junior.delhierro@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaria saber si la sigues teniendo
      yoooo_2@hotmail.com

      Eliminar
  2. yo tengo 6, embotelladas por Casbega (Madrid) y compradas. Salieron a la venta aproximadamente 1 año. Algunos nos hicimos adictos y todavía hay gente que la hace en su casa. Muy buena para los adictos al café que no les gusta la leche. Un cordial saludo.

    aquiestalomin@hotmail.com

    ResponderEliminar