martes, 17 de agosto de 2010

Chai Tea

El Chai Tea (té chai) es una bebida muy popular en India e Sri Lanka que poco a poco se va popularizando en otros lugares del mundo. Técnicamente la palabra Chai es la que se utiliza en esos lugares para llamar al té. Se basa en el té negro, aromatizado con múltiples especias y semillas (curry, cardamomo, limón, canela, comino, etc). Se preparara en leche y se endulza con un poco de azucar.
Su origen se debe a la baja calidad del té utilizado por las clases pobres de la India, que para darle un poco de saber a su bebida utilizaban las especias de las que disponían. A partir de ahí, se ha convertido en todo un arte, utilizando té negro de buena calidad y la combinación justa de especias aromatizantes para alcanzar un sabor muy agradable.

A la hora de preparar Chai Tea, es importante agitar bien la bolsita en la leche caliente, ya que las especias que contiene tienden a acumularse en la parte baja de la misma.

El elefante negro aprueba esta entrada.

Teneis una estupenda receta para prepararlo de forma casera (con vídeo) aquí. Y si no os apetece cocinar, lo podeis comprar directamente aquí. Para cerrar la entrada, os dejo con uno de los múltiples vídeos que circulan por YouTube sobre cómo preparar en casa esta rica bebida India:

No hay comentarios:

Publicar un comentario