domingo, 22 de agosto de 2010

Brittany Murphy

Brittany Anne Murphy es una actriz nacida en Atlanta en 1977. Debutó en la TV en 1991 en la serie Blossom, y desde entonces ha aparecido con mayor o menor fortuna en multitud de series y películas, incluyendo 8 millas (la película de Eminem), Recién casados o Sin City. Salió durante un tiempo con Ashton Kutcher y posteriormente se casó con el guionista Simon Monjack. Al igual que al actor Heath Ledger, la muerte le llegó joven y en mitad de su carrera profesional. Murió el 20 de diciembre de 2009, con 32 años.

Brittany, en sus mejores tiempos.

Las causas de su muerte no se conocen con exactitud. Desde el año 2000, la actriz había perdido una notable cantidad de peso, apareciendo en los actos públicos luciendo un huesudo cuerpo y un aspecto enfermizo. Se especuló con la adicción a la cocaína y la anorexia, pero la actriz desmentía ambas cosas continuamente en las entrevistas. Para terminar de rematar la situación, se sometía a una operación de cirugía plástica, con resultados bastante desiguales.

Brittany, en sus horas bajas.

A mediados de diciembre de 2009, nuestra protagonista ya tomaba una gran cantidad de fármacos incluyendo ansiolíticos, antidepresivos, analgésicos y antidiabéticos (ya que padecía una diabetes). El día 20 de diciembre por la tarde se encerró en el baño y pasó allí algunas horas, cuando su madre y su marido entraron a ver si se encontraba bien, Brittany ya estaba muerta.


El certificado de defunción atribuye las causas del fallecimiento a una neumía, y secundariamente a una anemia ferropénica y una intoxicación polimedicamentosa. En la habitación de Brittany se encontraron los siguientes fármacos: Topiramato (migrañas), metilprednisona (corticoide), fluoxetina (antidepresivo), clonazepam (ansiolítico), carbamazepina (ansiolítico), lorazepam (ansiolítico), ibruprofeno (AINE), propanolol (b-bloqueante), claritromicina (antibiótico) e hidrocodona (corticoide). Se descartan los motivos suicidas u humicidas, pareciendo la sobredosis farmacológica totalmente accidental, todos los medicamentos se adquirieron con receta médica.

La feliz parejita.

Curiosamente, el marido de Brittany, Monjack murió en la misma casa 5 meses más tarde, por una neumonía aguda y anemia ferropénica severa. ¿Casualidad? La investigación forense reveló la existencia de grandes cantidades de moho en la residencia de la pareja. Este moho podría haber producido la enfermedad pulmonar que acabase con la vida de ambos, aunque para ello tendrían que estar inmunodeprimidos. No sé exactamente qué tipo de moho estará relacionado con estos casos, pero seguiré investigando.

Moho, ñam!

Así que ya sabeis, cuidado con el moho.

1 comentario: