domingo, 25 de julio de 2010

Siempre a tope, co!

La noticia tiene casi un año (octubre 2009) pero me parece curiosa y he decidido comentarla. Resulta que según investigaciones del CSIC el río Ebro transporta una tonelada de droga al año, que procede de las aguas residuales de los baños (ya sabeis, mi agüita amarilla). Entre las sustancias podemos encontrar cocaína, heroína, anfetaminas y éxtasis.

De las ciudades ribereñas del Ebro, Zaragoza resulta ser la que más cocaína y heroína consume, mientras que Tudela se pone en cabeza en éxtasis y anfetaminas. Los resultados obtenidos indican que se consumen 31 dosis de cocaína al día por cada 1000 habitantes. Aunque se haya elegido este río para el estudio, los investigadores creen que los resultados son extrapolables a cualquier otro punto del territorio nacional.

Aquí teneis al bueno de Dimitri, después de darse un baño en las aguas de nuestro querido río Ebro:

"Siempre a tope co!"

No olvidemos que España es el primer país mundial en consumo de cocaína (el 3% de la población nacional toma esta droga, 4 veces más que la media europea), superando a los Estados Unidos. Y resulta preocupante que en Miranda de Ebro (Burgos) se consuman 97 rayas/1000 habitantes/día, sobre todo cuando esa cifra la sitúa como la segunda población mundial (siendo solo superada por New York).

En fin, que para una vez que nos situamos a la cabeza mundial de algo, tiene que ser en esta vergüenza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario