lunes, 19 de julio de 2010

Seal y el lupus eritematoso cutáneo crónico

Seal Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel, más conocido como Seal, nació en Londres en 1964 en una familia de origen nigeriano, pero pronto fue dado en adopción a una familia británica por lo problemático de su hogar natal. Pasó el tiempo y el bueno de Seal se sacó la carrera de arquitectura (me encantan estos saltos temporales). Trabajó de arquitecto durante algún tiempo hasta que decidió hacerse cantante profesional. Su éxito más conocido es "Kiss from a Rose" cuyo vídeo os dejo a continuación.


Como podeis ver, destacan las cicatrices en la cara de Seal. Tras mucho especular, se ha sabido que se debe a un Lupus eritematoso cutáneo crónico. Esta forma de lupus cursa con pápulas o placas eritematodescamativas que evolucionan de forma tórpida hacia la formación de gruesas escamas, teleangiectasias, hipo/hiperpigmentación y tapones córneos. Con el tiempo, las lesiones curan dejando unas feas cicatrices atróficas. Y al bueno de Seal le tocó en la cara, aunque también podrían encontrarse en cuero cabelludo, torax, espalda, brazos, palmas y plantas.

"Gracias, lupus."

Pero a este hombre no se le conoce por su música, qué va, es famoso en todo el mundo por ser el tipo que se tira a Heidi Klum, la topmodel alemana situada por la revista Forbes como la tercera modelo mejor pagada del mundo, con la que ya ha tenido cuatro retoños (Leni, Henry, Johan y Lou). Desde este blog estamos seguros de que Heidi eligió a Seal por su belleza de ébano, sus tiernas composiciones, su voz armoniosa, su interesante conversación, sus dotes para la música, y su enorme pollón (venga, lo estabais pensando desde el principio de la frase).

Seal no cabe en sí de gozo.

En fin, ya sabeis la moraleja de esta historia: Cuando el lupus os llene la cara de cicatrices horribles, una topmodel acudirá a vuestra puerta y os pedirá que le hagais bebés hasta el fin de tus días. Será por eso que House siempre elegía el lupus para sus pacientes?

Nah, en realidad es un mensaje de superación ante la adversidad y de cómo un niño que nació en un hogar problemático y marcado por la enfermedad, fue capaz de llegar hasta lo más alto de la carrera musical y casarse con una modelo. Seal es un tipo duro.

4 comentarios:

  1. Bahh como sois, seguro que tiene un enorme...corazon, le ocurrirá lo mismo a lady gaga? se llenará de cicatrices y aprovechando su hermafroditismo giselle bunchen le pedirá matrimonio? ;)brushie*

    ResponderEliminar
  2. Lady Gaga tiene un amor propio tan grande que será hermafrodita solo para poder montárselo consigo misma. Aunque reconozco la idea de que un matriominio bizarro con Giselle es atractivo...

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un afectado por lupus, y viendo tus comentarios se le podría llenar a tú puta madre la cara de manchas y cicatrices, a ver si así se la folla algún negro con una buena polla, menudo payaso eres.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy un afectado por lupus, y viendo tus comentarios se le podría llenar a tú puta madre la cara de manchas y cicatrices, a ver si así se la folla algún negro con una buena polla, menudo payaso eres.

    ResponderEliminar