miércoles, 21 de julio de 2010

Películas de animales

Existen tres tipos de películas protagonizadas por animales. Veamos:

El primer tipo es aquel en el que un animal más o menos amaestrado hace una serie de carambolas que hacen gracia a los niños (p.ej. Beethoven o Ringo). Las escenas de humor en estas películas se fundamentan en animales haciendo cosas de personas, humillando a personas, o poniendo caras adorables/graciosas. Al final todas terminan siendo de perros y/o gatos ya que son los animales más facilmente amaestrables (no termino de ver una película con ornitorrincos amaestrados, aunque reconozco que tendría su punto). A mi me parecen particularmente malas, pero a los niños les encantan (el problema es que luego creen que sus mascotas se comportarán así).

El verdadero Beethoven se está revolviendo en su tumba.

El segundo tipo de películas son aquellas puramente de animación. En estos casos las productoras se arriesgan un poco más y se aventuran en animales un poco más exóticos. Los mejores ejemplos, obviando las películas de dibujos, las encontramos en las recientes películas de animación por ordenador: Madagarscar, Antz, Bee Movie, Ice Age (y todas las que querais, porque como suelen tener éxito se hacen a porrillo y todas cortadas por el mismo patrón).

El culo del hipopótamo en 0:18 es hipnótico.

El último grupo de películas es una auténtica aberración de la naturaleza. Un aborto del cine que nunca debió existir y que solo las mentes más perversas de Hollywood han podido concebir. Estoy hablando de las películas protagonizadas por animales reales que hablan. Y entre ellas, se alza una particularmente mala, estoy hablando de "Como perros y gatos".

Me sangran los ojos al ver esto.

En fin, creo que queda claro que no me gustan las películas protagonizadas por animales. Tampoco las que están protagonizadas por niños, pero de eso ya hablaremos más adelante...

2 comentarios:

  1. Un saludo de parte de Lasi, esta muy ocupado preparando un complot. ;) bRUSHIE

    ResponderEliminar
  2. Precisamente a Lassie le voy a dedicar uno de mis próximo posts, en el cual hablaré de series protagonizadas por animales.

    ResponderEliminar