jueves, 29 de julio de 2010

Joey Ramone y el Linfoma no Hodgkin

Jeffry Ross Hyman (Joey Ramone) nació en New York en 1951 en el seno de un hogar problemático. No era muy agraciado físicamente, era miope, zurdo y tenía un trastorno obsesivo-compulsivo (que incluso requirió su ingreso temporal en un psiquiátrico). Su adolescencia no fue facil, sus padres estaban separados y él no tenía estudios superiores ni un trabajo. Se dedicaba a tocar la batería y coleccionar discos.

Joey, siempre fuiste un tipo siniestro.

Este cúmulo de circustancias no le impidió (o quién sabe si le ayudó) fundar The Ramones, una de las bandas que pusieron la semilla para que naciese el punk poco tiempo después. Junto con sus compañeros Johnny Ramone (John Cummings), Dee Dee Ramone (Douglas Colvin) y Tommy Ramone (Thomas Erdelyi), dieron su primer concierto en el CBGB de New York en 1974. El resto es historia.
Así en foto, parecen buenos chicos.

El bueno de Joey fue diagnosticado de un linfoma no Hodgkin (LNH) en 1995. Pasó 7 años con la enfermedad, por lo que podemos deducir que fue un LNH de bajo grado (paradójicamente, los LNH de bajo grado tienen una supervivencia prolongada, pero su respuesta a la quimioterapia es mala, por lo que resulta difícil una remisión completa, además de que pueden evolucionar a formas más agresivas).
Pose, cuando ni siquiera existían las poses.

En 2001, tras varios años con la enfermedad bajo control, su situación fue empeorando. Sufrió una caída y se fracturó la cadera, al parecer el linfoma había incrementado su actividad. En abril ingresó en la UCI del New York Presbyterian Hospital, con el diagnóstico de sepsis. El día 15 de abril falleció, mientras escuchaba el tema “In a little while” de U2. Tenía 49 años. Un año más tarde, en 2002, fue inmortalizado en el Rock&Roll Hall of Fame.

Las gafas redondas rojas, todo un símbolo.

Y como es dificil hablar de unos de los más grandes sin poner su música, os dejo con uno de sus temas, Do you remember Rock&roll radio:

Joey es el cantante, por si a estas alturas todavía quedaban dudas.

3 comentarios:

  1. Siempre va a ser un Grande!!!!!!!!!! XD

    ResponderEliminar
  2. Qué pena la gente que lleva camisetas de los Ramones sin ni siquiera haber escuchado una sola de sus canciones. Maldito Zara!

    ResponderEliminar
  3. Los Ramones qué época. Ahora he pasado un LNH y ya veremos

    ResponderEliminar