miércoles, 14 de julio de 2010

Groovy Dancing Girl

Corría el año 2007 cuando Sophie Merry, una irlandesa de 24 años, colgaba en YouTube un vídeo titulado "Groovy Dancing Girl" y se convertía en la sensación de internet de ese año. En él la podemos ver bailando el "Harder Better Faster Stronger" de Daft Punk (temazo) a una velocidad frenética. Lo hizo bailando a ritmo normal con la canción ralentizada, de forma que al acelerar el vídeo este era el resultado (de hecho, circula por ahí el vídeo original sin acelerar, pero entonces todo pierde su magia). Este es el vídeo que la catapultó a la fama:
Con ese gorro y esa forma de bailar, a todo el mundo le resultó adorable.

Pero nuestra amiga no tuvo suficiente, y lanzó un tiempo después un segundo vídeo. Después de la sorpresa inicial con el anterior, la acogida de este fue más bien tibia y de hecho mucha gente ni siquiera lo llegó a ver nunca. Con un escenario más bonito y un gorro todavía más grande si cabe, este es el segundo vídeo de nuestra bailarina favorita:

Pero como todos los grandes, nuestra amiga se vendió a lo comercial. Fue la cadena de tiendas Etam (de ropa femenina) la que utilizó sus movimientos para sus campañas de publicidad. Sin su gorrito tapándole media cara, pues como que ya no era lo mismo. Además, estareis de acuerdo conmigo en que a este chica le faltan como 10 kg para estar cerca de un peso normal, lo cual no ayuda a las campañas anti-anorexia a las que las tiendas de ropa tienen que hacer frente. Así las cosas, la bailarina que revolucionó YouTube terminó haciendo un cutre anuncio y desde entonces no hemos vuelto a saber nada de ella:

Dónde estás Sophie Merry? Nadie lo sabe, pero de lo que sí estoy seguro es de que seguirá bailando en algún lugar recóndito de irlanda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario