sábado, 31 de julio de 2010

Enrique y Ana

Enrique y Ana comenzaron su andadura musical en 1977. Debemos reconocer que el dueto en si mismo era un tanto pervertido, ya que Enrique del Pozo tenía 20 años y Ana Anguita tan solo 8. Por cierto, que Miguel Bosé y el mánager de Rafaella Carrá participaron en la génesis del proyecto. A lo largo de 6 años (solo duraron juntos hasta la navidad de 1983) lo petaron en cuanto a música infantil, con éxitos como La gallina cocoguagua, La yenka, Superdisco chino, Mi amigo felix, etc.

No me digais que no hay algo pervertido ahí.

Con el tiempo, nuestros protagonistas siguieron con sus vidas. Mientras Enrique del Pozo continúa con su carrera musical y televisiva, la pequeña Ana decidió mantenerse totalmente en el anonimato, estudiar ingeniería informática y casarse con un compañero de la carrera.

Me casé con un informático, gñe!

El tiempo pasa para todos, amigo.

Podría haber elegido cualquiera de sus canciones, grabadas a fuego en la cabeza de cualquiera de nosotros, pero me quedo con Superdisco chino, canción que popularizó en España el disco chino como jueguete entre los niños.

Disco chino filipino.

Y no puedo cerrar la entrada sin poner este auténtico temazo, joder, de los Punkitos. Este grupo aparecía en la película de Enrique y Ana "Las aventuras de Enrique y Ana" (título desbordante de originalidad). Es extremadamente pegadiza, así que cuidado...

Actitud punk 250%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario